Guía para principiantes de FFXV [Magias, misiones, invocaciones, etc.]

Como muchos ya sabéis Final Fantasy XV se desarrolla por primera vez en un mundo abierto. Por ello vamos a explicar brevemente las las nuevas mecánicas que incluye la franquicia:

  • El coche y los viajes rápidos serán nuestras herramientas principales para movernos por el mapa. Noctis puede conducir manualmente o podemos dejarle el volante a Ignis para que nos lleve automáticamente al destino que indiquemos en el mapa. Por otro lado si nos encontramos lejos del coche disponemos de dos viajes rápidos desde las opciones del mapa: uno hasta la localización del coche y otro hasta nuestro lugar de descanso.
  •  Toda la experiencia que obtenemos eliminando a monstruos o completando misiones no se aplica automáticamente, sólo podemos subir de nivel cuando descansamos. Por lo que cuando cae la noche es aconsejable buscar un lugar para acampar o dirigirnos a un hotel para subir de nivel a nuestros personajes. Durante las acampadas Ignis puede cocinar unos platos de comida que aumentan temporalmente nuestras estadísticas de combate. Mientras que si optamos por dormir en un hotel disponemos de un extra de experiencia para nuestros personajes, pero no será gratuito ya que tenemos que pagar la habitación. Por otro lado también obtenemos puntos de habilidad que, como en anteriores entregas, podemos gastar cuando queramos en el clásico árbol de talentos.
  • En cuanto a la magia, Noctis tiene un poder único para absorber del medio hielo, fuego y electricidad. Estos depósitos de elementos sobretodo abundan alrededor de los campamentos, pero también los podemos encontrar escondidos en cualquier lugar del mapa. Después debemos acceder al menú de magias para crear diferentes hechizos mezclando los tres elementos cómo queramos, incluso podemos calibrar su potencia dependiendo de la cantidad de elementos que usemos. Una vez creados, podemos equiparlos en cualquier personajes para que los usen durante las peleas.
  • Las poderosas invocaciones siguen estando presentes pero en esta entrega no podemos usarlas cuando queramos. No son mascotas a las que podamos dar órdenes y sólo nos prestarán su ayuda cuando cuando lo crean conveniente. Para invocar a cada criatura debemos cumplir una serie de condiciones concretas durante los combates y, cuando éstas se cumplen, debemos  estar atentos a la pantalla ya que puede aparecer el botón L2 en forma de quick time event para iniciar la invocación.
  • En esta entrega los combates son en tiempo real. Noctis tiene una habilidad única que consiste en teletransportarse al lugar donde lanza su espada, lo que le da mucha movilidad en el campo de batalla. Nuestros compañeros también tienen habilidades especiales que le dan un componente táctico al combate. Por ejemplo, Prompto tiene un ataque a distancia con su pistola que aprovecharemos mejor si lo usamos contra enemigos voladores.
  • Las misiones podemos dividirlas en principales y secundarias. Las misiones de la campaña principal vendrán representadas con un icono rojo en el mapa, mientras que las secundarias las encontraremos representadas con un signo de interrogación y su destino con un icono azul. Como recomendación personal aconsejo no subir demasiados niveles completando misiones secundarias, ya que la campaña principal podría convertirse en un paseo y estropear la experiencia de la historia. Una vez terminado el juego siempre estamos a tiempo de volver atrás para completar todas estas misiones secundarias.

 

 

(Visited 40 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion