Todos los finales de Persona 4 [Spoilers!]

Antes de nada, debo avisar que esta entrada contiene SPOILERS devastadores de la historia de Persona 4. Así que si no has jugado al videojuego cierra esta pestaña para evitar cualquier tentación de seguir leyendo.

Persona 4 tiene diferentes finales dependiendo de las opciones de diálogo que elijamos.


En diciembre los eventos de la historia se precipitan con el secuestro de Nanako. Después de liberarla tenemos una conversación en el hospital con su secuestrador Namatame en la que deberemos tomar importantes decisiones. Si culpamos a Namatame de todos los asesinatos que se han producido en Inaba nos toparemos con dos finales malos:

  • Si ajusticiamos a Namatame lanzándolo dentro de la televisión llegaremos al final más malo de todos los posibles. Nanako y Namatame morirán y todos los personajes quedarán destrozados por la muerte de Nanako.
  • Si entregamos a Namatame a la policia lo declararán culpable y Nanako sobrevivirá.

En ambos casos el misterio quedaría sin resolverse, ya que Namatame no es el verdadero culpable de los crímenes.


Si llegamos a la conclusión de que hay otro culpable que ha estado manipulando a Namatame, el juego continuará dándonos otra oportunidad de resolver el misterio. Para descubrir el final bueno debemos perdonar a Namatame y elegir las siguientes opciones de diálogo cuando hablamos con él en el hospital:

  1. “Wait a second here”
  2. “We are missing something”
  3. “Namatame’s true feelings”
  4. “Something’s bothering me”
  5. “We are missing something”
  6. “Calm the hell down”

Si respondemos correctamente iniciaremos el social link Judgement y, al día siguiente, recolectaremos información para descubrir quien es el verdadero culpable de los asesinatos. Para avanzar hablaremos varias veces con todos los personajes que hay en Samegawa, Shopping District y Junes. A continuación, llegaremos a otro momento clave de la historia en el que deberemos decir quién es el verdadero culpable. Aparecerá una lista de nombres y tendremos tres oportunidades para acertar. Si fallamos, el misterio quedará sin resolver y volveremos al final malo. La solución es:

  • “Someone else” x2
  • “Tohru Adachi”

Adachi es el verdadero culpable que ha estado engañando a Namatame para llevar a cabo los asesinatos.


El 20 de marzo será nuestro último día en Inaba que aprovecharemos para despedirnos de todos los personajes con los que tenemos el social link maximizadoy finalmente nos preguntarán si queremos volver a casa. Si elegimos que “Sí” volveremos al final bueno, pero si respondemos que “No” queremos volver a casa aún tendremos la oportunidad de descubrir el final verdadero de Persona 4. Para ello vuelve a Junes para reunirte de nuevo con tus compañeros para repasar todos los eventos. Debes responder:

  1.  “I’m not finished yet”
  2.  “There is something”
  3.  “My uncle Dojima”

Entonces hablaremos con Dojima en Samegawa Flood Plain:

  • “I want to talk with you”

Después en la Velvet Room responderemos:

  • “There is one last thing”

Finalmente volveremos al Shopping District para hablar con el trabajador de la gasolinera:

  1.  “Isn’t this where i first…?”
  2.  “Do you know Adachi?”
  3.  “Did those two came here?”
  4.  “Did you do anything to them?”
  5.  “What did you do to me?”
  6.  “Did you give me the power?”

El misterio se ha resuelto, todas las piezas encajan. Sólo nos quedará vencer a Izanami para que la niebla no vuelva nunca más a Inaba.

 

(Visited 739 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion