Persona 4 Golden – El mejor jrpg para Ps Vita

Aunque originalmente se estrenó en Ps2 en el año 2009, su posterior remake Persona 4 Golden se ha convertido en uno de los juegos más valorados de Ps Vita. Se trata de un rpg japonés que combina diferentes elementos como exploración de mazmorras, combates por turnos o simulación social.

Su principal baza es su magnífico guión lleno de giros y sorpresas que nos mantendrán enganchados a la pantalla. Olvidaos de los típicos clichés en mundos de fantasía donde el protagonista debe salvar a la humanidad. Esta es una historia sin pretensiones que nos pone en el pellejo de un joven que va al instituto en el pequeño pueblo de Inaba. Cada mañana acudiremos a clase como un estudiante cualquiera y por las tardes podemos quedar con amigos, estudiar, trabajar, ir a comer,pescar, apuntarnos a actividades como teatro, fútbol o básket, etc. Una de las grandes virtudes del videojuego es la libertad que nos ofrece para gestionar nuestro tiempo libre. El desarrollo de las relaciones personales con otros personajes tiene una importancia capital en este título y durante las conversaciones podemos elegir diferentes opciones de diálogo que repercutirán en la historia dando lugar a diferentes finales. En pocos días subiremos una entrada explicando cómo se desbloquea cada final.

Como aspectos negativos, por decir algo, debemos recordar que Persona 4  no es un videojuego para masas ya que hay que leer grandes cantidades de texto en inglés como ocurre con la mayoría de rpg’s que nos llegan desde Japón. Por otro lado, mencionar la gran cantidad de horas que pasamos grindeando (subiendo de nivel nuestros personajes) para vencer a los jefes de las mazmorras. El tiempo de grindeo es directamente proporcional al nivel de dificultad que elijamos en nuestra partida. Este hecho alarga mucho la duración del título que en muchos casos puede sobrepasar el centenar de horas.

 

 

 

(Visited 48 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion