¿Cómo desactivar la sincronización vertical en Skyrim? ¿Qué es el tearing?

¿Qué es la sincronización vertical?

Conocida en inglés como Vertical Sync, es una función de la configuración gráfica de los videojuegos que sincroniza las imágenes por segundo (FPS) a la frecuencia nativa del monitor.

¿Qué ocurre si activo la sincronización vertical?

Al activar esta función se obtiene una imagen más fluida y estable, pero por otro lado puede reducir el rendimiento. Si los los FPS se limitan a 60, significa que tu monitor funciona a 60 herzios (HZ)

¿Qué pasa si lo desactivo?

Al desactivar esta función los FPS ya no se mantienen constantes, sino que fluctúan. Las tarjetas gráficas de gama alta pueden producir picos muy altos de FPS en algunos tramos del juego y producir molestas rayas horizontales o pequeñas distorsiones en la imagen. Esta inestabilidad en la imagen es conocida como screen tearing.

¿Qué problema ocurre en Skyrim?

En Skyrim la sincronización vertical viene activada por defecto y no nos da da ninguna opción gráfica para desactivarla. En mi caso, el juego funciona a 60 FPS en ambientes cerrados como cuevas o casas, pero al salir al exterior automáticamente se limita a 30. Al desactivar esta función he obtenido una tasa de fps que varía entre 45 y 55 fps en ambientes abiertos. Mucho mejor que esos 30 fps estables que conseguía con el vsync activado.

¿Cómo desactivar la sincronización vertical en Skyrim?

Tenemos que abrir y modificar el archivo “Skyrim.ini” o “SkyrimPref.ini” con el bloc de notas o wordpad. Dependiendo de qué versión del juego disponemos puede variar el nombre del archivo y su situación. En mi caso este archivo no se encuentra en la carpeta donde está instalado el juego, sino en otra carpeta donde se guardan las partidas. Para desactivarla los pasos son simples:

-\Usuarios\(Nombre de usuario)\Documentos\My Games\Skyrim\
-Abrir el archivo SkyrimPref.ini
-En la seccion [Display] debéis encontrar “iPresentInterval=1” o “iVSyncPresentInterval=1”. Para desactivarlo sólo debéis sustituir el 1 por un 0, quedando así: iVSyncPresentInterval=0.
-Por último, guardáis y cerráis el archivo modificado.

Esto desactiva la sincronización vertical (VSync). De este modo, si teníais los fps limitados a 30, podréis mejorar notablemente el rendimiento.

He leído algunos casos de gente que no encontraban la línea de “iPresentInterval=1” y que consiguieron desactivar esta función simplemente añadiendo una línea nueva de iVSyncPresentInterval=0 en la sección de [Display]

 

 

(Visited 475 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion